Hacen tragos y los bautizan con nombres pícaros. Franco Rivera Domínguez, afinó las técnicas y dejó volar su creativa imaginación para inaugurar en Huánuco el primer bar cultural. Gastrónomo de profesión, egresado de la escuela de gastronomía Cordon Bleu de Lima, recorrió 14 países de América y Europa y vino a su natal Huánuco para rendirle tributo al aguardiente de caña huanuqueña.
TRAGOS. Con habilidad prepara 42 tipos de macerado, entre ellos 18 productos huanuqueños. Franco, cuenta que así empezó la gran revolución del aguardiente. Con estos brebajes dio apertura al bar cultural "La Shactería" y se instaló en el jirón Dos de Mayo Nº 970.
Los tragos bautizados con nombres pícaros, están inspirados en la región y son el pishtaco, la rapracha, ruge león, 5 lucas, cofradía, acachalá, chiuchi power y otros, preparados a base de yerbas medicinales.
Pasó una semana en que el bar enfocó su labor en la gran transformación del aguardiente, y vemos el resurgimiento de nuestras frutas y plantas entre el publico.
Nuestro gastrónomo sorprende con sus variados tragos, en los que además encontramos el macerado de chincho, caldo verde, níspero, moras, huayaba, hinojo, aguaymanto, entre otros, como el macerado de violetas, cuya planta aromática posee propiedades curativas para el asma. La coctelería amazónica, también tiene su lugar en este local, con el macerado de yuca.
Los tragos a perfección por jarra tienen un costo de 15 a 20 soles, y por copa de 8 y 20 soles.
La shactería también ofrece a su selecta clientela, piqueos, batidos y próximamente lanzará su cerveza artesanal. Los adornos que decoran el local, están inspirados en la artesanía huanuqueña con pintorescos cuadros, sillones huanuqueños y muebles que son réplica de la Casa de la Perricholi.
Juntos. Virgilio Martínez y Gastón Acurio, son los cocineros que representan al Perú en el Mundo y ellos prepararon tragos y comida junto a Franco Rivera.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q7JAFQ3LYZCPHDW3XYYMD66O24.jpg)
