La ruta troncal del Metropolitano tendrá 17 paraderos nuevos
La ruta troncal del Metropolitano tendrá 17 paraderos nuevos

La ruta troncal del tendrá 17 nuevas estaciones entre el terminal Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, según el proyecto de ampliación presentado por.

La propuesta, anunciada a inicios de año, ya fue declarada viable por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y empezará a ejecutarse en el segundo semestre del 2016.

Cuatro de los nuevos paraderos se ubicarán en la avenida Metropolitana, entre Naranjal y Universitaria. Los 13 restantes se distribuirán cada 500 metros en los principales cruces de esta última vía (ver infografía).

EL PRINCIPAL. El terminal que se construirá en Chimpu Oclllo estará divido en dos zonas, de acuerdo a los documentos revisados por Correo.

El primer ambiente, que será subterráneo, tendrá seis embarques (tres para cada sentido). Este espacio se conectará con la segunda zona, ubicada a nivel de suelo, que funcionará como paradero para las rutas alimentadoras. Aquí se habilitarán 12 embarques (seis en cada sentido) y cuatro accesos peatonales.

CAMBIOS. Como parte del proyecto se modificarán algunos recorridos para evitar superposiciones. Los servicios regulares A y B, así como el expreso 1, llegarán hasta Chimpu Ocllo, mientras que los expresos 2 y 3 tendrán como paradero final la avenida Los Incas.

También puedes leer...

Del mismo modo, la ruta alimentadora Trapiche será eliminada cuando empiece a funcionar el nuevo tramo, lo que está previsto para el segundo trimestre del 2018.

También se modificarán y recortarán los alimentadores Tungasuca, Collique, Belaunde, El Milagro, Carabayllo, Santo Domingo y Puente Piedra. Además, se creará el nuevo servicio llamado Prolongación Universitaria.

La construcción del nuevo tramo del Metropolitano demandará una inversión de 389 millones de soles y beneficiará a más de dos millones de habitantes de Comas, Carabayllo, Independencia, entre otros distritos de Lima Norte.

TAGS RELACIONADOS