La piscina olímpica del Cerrito de La Libertad, considerado como una de los atractivos más importantes de este lugar turístico, luce sin agua y abandonada.
El recinto se compone de dos piscinas: una olímpica y una más pequeña para el disfrute de los niños.
Actualmente los visitantes que llegan hasta el lugar ven con nostalgia la condición actual de una de las piscinas más frecuentadas en años pasados, que llegó a ser la primera piscina temperada en construirse en Huancayo.
ADMINISTRADOR. Consultado sobre la situación de la alberca, el jefe del Zoológico Municipal y también encargado de administrar la piscina, Boris Ayala dijo que actualmente no se cuenta con la licencia de funcionamiento. Sin embargo explicó que existe un expediente técnico para el mejoramiento de la infraestructura y su remodelación.
INSPECCIÓN. La Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), hace más de un año inspeccionó este recinto donde se constató malas prácticas en el tratamiento del agua, así como las pésimas condiciones en las que se encontraban los vestidores y servicios higiénicos. Una hermosa piscina, que vive en el recuerdo.
Según el Mincetur la piscina del Cerrito de La Libertad, fue la segunda temperada que se construyó en el Perú. Asimismo se dice que tenía un trampolín pero hace 15 años fue retirado para evitar accidentes

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4QFLEOLPP5FCFJIFK7TD2QOCFI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OF6CVD3ZYJASHDJ6QTUGCSU6QA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M36HBYZ7ORG5FHQG5RM52EBNYM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5XMJHHEGUFFLFDPWBV2VNTONIM.jpg)
