Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Arte: La tradición del hombre andino al óleo

Muestra se exhibe en la Sala de Exposición Temporal del Museo Histórico Regional Casa Garcilaso

18 de Febrero del 2015 - 15:25 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

"Incas", es el nombre de la exposición pictórica del maestro, Gavino Aguirre Segovia, que se exhibe, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Regional “Casa Garcilaso” de Cusco.

El notable vecino del tradicional barrio de San Blas, natural de la provincia de Grau (Apurimac), en esta oportunidad pone en muestra, a sus 83 años, 16 obras pictóricas al óleo sobre lienzos, las que hacen resumen de toda una trayectoria artística, la que consolida su compromiso con la difusión de cultura andina hacia las generaciones venideras.

Pues cada obra muestra lo fascinado que se siente Gavino Aguirre, por sus raíces , con escenas que dan fe de la armoniosa convivencia del peruano antiguo con la naturaleza , el respeto a la Pachamama, graficadas magistralmente en cada cuadro como el pago o tributo a la tierra , en agradecimiento por todos los beneficios que recibían de ella. Costumbres andinas que persisten ante el paso del tiempo.

El reconocido artista durante su trayectoria realizó trabajos en tallados, esculturas y sobretodo pintura al óleo como se muestra en la exposición que dio inicio el pasado lunes en la Casa Graciosa hasta el sábado 28.

Lo más leído