Tumbes. Personal docente y administrativo de la Universidad Nacional de Tumbes, recordaron ayer mediante una romería a los Niños Mártires de esta universidad que hace 37 años perdieron la vida tras participar en una movilización social de ese entonces, que tuvo como principal exigencia la creación de una universidad pública para nuestra región.
El acto religioso tuvo lugar en el cementerio "El Carmen" donde desde octubre de 1973 reposan los restos de los escolares tumbesinos Carlos Zárate Preciado y Ana Rosa Ávila Maticorena, ambos considerados por esta casa de estudios como los primeros gestores que transformaron la realidad académica de Tumbes. "Nuestra universidad debe recordarlos siempre porque ambos murieron en una causa justa cuando hubieron grandes movilizaciones que pedían a gritos su universidad pública", destacó el Rector de la UNT, Ing. Napoleón Puño.
Los asistentes brindaron un minuto de silencio y colocaron ofrendas florales en las tumbas de los niños mártires.
PRESENTES. Familiares de ambos ex alumnos también se hicieron presentes en este simbólico acto, cuyo caso llamó la atención de la madre y una hermana de la niña mártir, quienes procedentes de Lima y después de varias décadas por primera vez lograban participar en dicha ceremonia, realizada por la universidad estatal.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4ZJJIIFKQBC6BEYP5X2EPMW6YI.jpg)
La UNT recordó a sus dos mártires
NO TE PIERDAS

