Imagen
Imagen

Recorrer las calles de  a bordo de un vehículo es una actividad que requiere habilidad, pues los conductores deben esquivar los baches de distintos tamaños que presentan las pistas.

Según Alejandro Pérez Oran, subgerente de Obras Públicas, Tránsito y Transporte de la comuna victoriana, entre el 70% y 80% de dicha infraestructura vial del distrito evidencia un gran deterioro, pues ya cumplió su tiempo de vida útil.

“El problema surge porque cada 15 años hay que rehabilitar las pistas, pues este es su periodo de vida; sin embargo, esto no ha sucedido en las anteriores gestiones”, explicó ayer en el programa Hola Vecino, que se emite a través del Facebook del diario Ojo.

En dicha edición, quienes transitan por el distrito expresaron su malestar debido a que estos hoyos en el pavimento dañan los vehículos y no permiten una adecuada transitabilidad.

“La situación es terrible porque los baches tienen más de 10 años y no se han planteado soluciones”, comentó uno de los afectados.

EN PROYECTO. Pese a que cuentan con un presupuesto escaso, Pérez Oran reveló que el municipio elabora los estudios de tres proyectos para rehabilitar en 2017 los jirones Renovación, Giribaldi y las calles del cerro El Pino.

“Al término de la gestión del alcalde Elías Cuba, proyectamos mejorar el 50% de las vías en mal estado. Hay que considerar que disponemos de menos de 2 millones de soles para ejecutar obras y, por ende, estamos interviniendo en las zonas prioritarias”, dijo.

Asimismo, señaló que están próximos a desarrollar cuatro megaobras, con partidas del Gobierno, para resolver esta problemática. “Se trata del mejoramiento integral de los jirones Unanue, 3 de Febrero y las avenidas La Mar y Bausate y Meza, detalló.

Estas vías serán utilizadas como rutas de desvío cuando empiecen las obras de la Línea 2 del Metro de Lima en el distrito. “Debido a su actual estado, no soportarían gran carga vehicular”, refirió.

El funcionario precisó que estos grandes proyectos costarán en total 40 millones de soles y empezarán a ejecutarse el próximo año, cuando culminen las licitaciones.

CIFRAS

15 cuadras del jirón Unanue se rehabilitarán en febrero a un costo de S/12 millones.

10 años tiene un bache en la avenida Prolongación Huamanga, según los vecinos.

TAGS RELACIONADOS