El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) ha logrado obtener la Acreditación ISO/IEC 17025, que es el estándar de calidad para los laboratorios de calibración y ensayo a nivel internacional.
Cabe recordar, que la acreditación es el único mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de los pobladores de Lima y Callao.
El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) fue el ente acreedor que otorgó dicha acreditación a Sedapal.
“La vigencia de la acreditación es de 3 años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por el ente acreditador”, aclaró Milagros Vicente, gerenta de Comunicaciones.
Al respecto, Mónica Peralta, coordinadora técnica y de calidad e Sedapal, señaló que la acreditación de laboratorios es un indicador confiable de competencia técnica.
“Los resultados serán aceptados fácilmente, mejorando nuestra imagen como Empresa e incrementando la confianza y satisfacción de los clientes”, acotó la funcionaria.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QQFXRVYJBBACJECIIKZXMEVVE4.jpg)
