​Laboratorios, transporte y otros sectores serán evaluados por Inacal

Ente actuará en coordinación con Indecopi para otorgar acreditaciones y mejorar infraestructura de calidad en diversos servicios
​Laboratorios, transporte y otros sectores serán evaluados por Inacal

​Laboratorios, transporte y otros sectores serán evaluados por Inacal

04 de Enero del 2016 - 13:48 » Textos: N. Tafur

El jefe de la oficina de estudios económicos del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) Walter Ramírez, concedió hoy una entrevista a Los Desayunos de Correo y Usil.

Walter Ramírez habló de este organismo que apenas tiene siete meses en funcionamiento y que busca garantizar que los productos sean hechos con calidad. Además, tiene como objetivo proteger al consumidor.

SALUD. Respecto al sector salud, Walter Ramírez refirió que trabajarán en los sistemas de calidad de los laboratorios clínicos de EsSalud.

No solo eso, sino que también evaluarán la calidad en el sector transporte, entre otros.

El funcionario aclaró que las denuncias de los usuarios seguirán siendo atendidas por Indecopi.

ACREDITACIÓN. El Inacal otorgará sellos de calidad a aquellos productos y/o servicios que cumplan los requisitos señalados.

La acreditación, que tendrá un costo, tendrá un respaldo internacional y será de la mano de laboratorios adecuadamente calibrados.

“Los sellos de calidad serán para que el consumidor tenga una orientación, pues algunas ya tienen un posicionamiento logrado, mientras otras tienen un buen producto pero no el reconocimiento”, señaló Walter Ramírez.

Lo más leído