​Ladrones aprovechan fiestas y vacaciones y roban 22 laptops de centro educativo
​Ladrones aprovechan fiestas y vacaciones y roban 22 laptops de centro educativo

Delincuentes aprovechan las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones para sustraer 22 laptops de la Institución Educativa Centenario Túpac Amaru, ubicado en el distrito de Tapuc, provincia de Daniel Carrión (Pasco). La pérdida estaría valorizada en más de 50 mil soles, aún no se tiene a ningún sospechoso y esperan que la Policía Nacional pueda investigar, a fin de identificar y capturar a los responsables del hurto.

SUSTRACCION. El gobernador político de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa, informó que el centro educativo contaba con tres trabajadores de servicio, cuyo contrato venció el 31 de diciembre del 2015. Al retornar el lunes 04, el director se dio con la ingrata sorpresa, al no hallar los equipos de cómputo que encontraban al interior de la dirección.

Refirió que no se sabe por dónde habrían ingresado, puesto que las cerraduras de las puertas no fueron violentadas. “A simple vista se observa la rotura de un vidrio de la dirección, pero que es muy pequeño para que alguien pueda ingresar y sustraer los bienes. Posiblemente este hurto fue planificado, no creo que hayan sustraído todos los equipos de la noche a la mañana”, puntualizó.

Aseguró que el objetivo de los ladrones era sustraer solo las laptops, toda vez que en la oficina había otros equipos de valor, pero no los hurtaron. Agregó que las computadoras están valorizadas en más de 50 mil soles, pero en el mercado negro rematan estos equipos por debajo de su valor.

Aseguró que no se sabe la fecha ni la hora en que ocurrió el robo, porque nadie vio ni escuchó nada. No obstante, precisó que ya formalizaron la denuncia y esperan que los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, asuma la investigación para identificar a los responsables.

RECOMENDACIÓN. Hizo un llamado a todo el personal de servicio de las diferentes Instituciones Educativas de la región de Pasco, estar alertas y tener bastante cuidado porque los delincuentes, aprovechan el periodo de vacaciones para hurtar los bienes de los planteles, perjudicando a los estudiantes. “El personal de servicio no sale de vacaciones y permanece constantemente en el centro educativo, por tanto deben velar por el cuidado de todos los bienes”, puntualizó.

DATO. Exhortó a la ciudadanía en general, no adquirir estos equipos hurtados, y en caso de observar algo sospechoso comunicar de inmediato a las autoridades.  

TAGS RELACIONADOS