Actuaron de madrugada, cuando la propietaria de la botica descansaba con su familia. Fue a las 02:00 horas que Nélida Muñoz de la Cruz (27), escuchó un fuerte golpe y creía su vecina estaba cerrando su local de internet, pero a esa hora un grupo de maleantes estaba saqueando su botica. Una hora y media después descubrió que le robaron su establecimiento.
CACOS FUGAN. Los hábiles maleantes violentaron los seguros de la puerta para apoderarse de medicamentos, perfumes y otros por un valor de más de 20 mil soles, también se llevaron una lap top.
Según la denuncia, Wilson Zarco, conviviente de la agraviada, es quien se dio cuenta del robo cuando fue a revisar la botica "Newifarma", ubicada en la avenida Leoncio Prado Nº 109 en el distrito de Chilca.
çA las 04:00 horas llegaron agentes policiales que constataron el robo, realizaron un rastrillaje por la zona, pero no dieron con los facinerosos que habrían escapado en un vehículo. En la ciudad este es el cuarto atraco a boticas o farmacias en lo que va de este año, con la modalidad de forado y fractura.