Ladrones roban 9 inmuebles y se llevan bienes por S/ 110 mil
Ladrones roban 9 inmuebles y se llevan bienes por S/ 110 mil

La actitud confiada y despreocupada de una pareja no levantó sospechas del guardián de un edificio, ubicado en Miraflores, cuando ingresó sin anunciarse y menos aún al retirarse tras permanecer unos minutos, sin imaginar que sustrajeron de un departamento del sexto piso 60 mil soles entre joyas, laptops y dinero.

“Es indignante llegar y encontrar tus cosas totalmente desordenadas y no hallar el dinero, prendas y las laptop”, dijo la propietaria del inmueble que no fue violentado por los ladrones, lo que hace deducir a los detectives de la Dirincri-Miraflores que usaron una llave maestra o un duplicado.

Imágenes. Una cámara de seguridad instalada en el interiores del edificio muestra a una pareja. Él usa unos guantes negros y polo, y ella va con una enorme cartera. Se dirigen al ascensor sin anunciarse, para subir al sexto piso, ingresar al departamento 605 y cometer el acto delictivo.

También se puede observar a una persona vestida con casaca y capucha verde ir detrás de la pareja cuando están en la calle, lo que hace suponer que se trataría de un cómplice. Llamó la atención de los agraviados y de los investigadores la actitud permisiva del vigilante de la recepción, quien al ser interrogado por la Policía dijo que no se percató del robo por culpa de unos niños juguetones.

ROBO MASIVO. En San Juan de Lurigancho, una banda de delincuentes robó ocho minidepartamentos, de donde se llevaron joyas, televisores, ropa y dinero por un monto de 50 mil soles.

Jesús Ventura Correa, uno de los agraviados, reveló que los ladrones rompieron las puertas de las habitaciones con pata de cabra, pero la puerta principal estuvo intacta.

“Se llevaron mi ropa, laptop, televisor y 3 mil soles que tenía guardado”, manifestó.

Los vecinos de la urbanización El Porvenir revelaron que los delincuentes llegaron a bordo de un camión de mudanzas, de donde descendieron cuatro sujetos que vestían poleras. Como la puerta principal estaba abierta nadie pensó que era un robo.