Ladrones robaron auto a sacerdote
Ladrones robaron auto a sacerdote

Nadie se salva. Ladrones no respetaron nada y robaron el auto de un sacerdote en La Recoleta.

El padre Roberto Carlos Cartajena Rivera (41), de la iglesia La Recoleta, asistió el último sábado a la parroquia como lo había hecho muchas semanas para celebrar la misa, y dejó su camioneta en el frontis de la iglesia. Faltaban 5 minutos para la eucaristía de las 7 de la noche, media hora después la camioneta Suzuki de color azul y placa D0Q-081, había desaparecido.

Cuando el sacerdote salió de la Iglesia y se percató del robo ya era tarde. Lo preocupante es que la camioneta, no sería de propiedad del padre Roberto, sino de unos amigos que se la prestaron para realizar servicio parroquial a fin de visitar enfermos, asilos, albergues y otros actos religiosos, como lo había hecho durante el último año.

EL ROBO. El padre explicó que para llevarse el vehículo, los ladrones debieron fracturar la chapa de la puerta del conductor y hacer lo mismo con la chapa del encendido. "No había otra forma de llevarse el auto", señaló.

En el interior de la camioneta solo se encontraban los anteojos del sacerdote, herramientas y la llanta de repuesto. Todo lo sustraído tendría el valor de 7 mil a 10 mil soles.

ESPERANZA. El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Monserat, contó que está a cargo de la parroquia tres años. Durante este tiempo pudo observar que la calle es silenciosa y poco transitada. No hay patrullaje policial.

La denuncia fue presentada en la comisaría de Yanahuara y la Deprove del distrito de Paucarpata. El padre pidió que devuelvan la camioneta. "Sino quieren ser reconocidos pueden dejar el vehículo cerca a la parroquia", dijo el consternado prelado.

Un hecho parecido se suscitó hace un año atrás, cuando se robaron un auto de uno de los fieles católicos, que fue a misa, así lo informo el sacerdote Roberto Carlos Cartajena natural de Huanuco, quien indica que por las noches el lugar es muy silencioso.

TAGS RELACIONADOS