Lady Guillén: "Desgraciadamente tenemos un Poder Judicial machista" (VIDEO)
Lady Guillén: "Desgraciadamente tenemos un Poder Judicial machista" (VIDEO)

La ex bailarina  ratificó su indignación tras la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que recibió su agresor Ronny García por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud, por el ataque que recibió de este en el año 2012. 

"Estoy avergonzada, muy indignada del sistema judicial que hay en mi país. No puedo creer que la mujer esta desprotegida en el Perú. Cualquier cosa le hacen o le pasa (a la mujer), este es el mensaje para que no denuncie (los casos de agresión). Si la ley con alguien mediático ha sido así, a ti que nadie te conoce peor va hacer, eso ha sido el mensaje de ayer tras el fallo", enfatizó la expareja de García para América Noticias. 

Señaló que le resulta incoherente que habiéndose determinado que tuvo lesiones graves provocadas por su ex pareja, este solo haya recibido tal sentencia y que "desgraciadamente tenemos un  machista"

“Es incoherente que se determine que tengo lesiones graves y dos jueces le den 4 años de pena suspendida porque por lesiones graves son 8 años de pena privativa (...)”, indicó. 

“Durante los 4 años y medio que he venido llevado el proceso me mandaba mensajes desde la cárcel. No pude hacer una denuncia formal porque la comisaría no acepta, pero el hacerlo público ha garantizado que yo esté viva”, agregó

Guillén indicó que según los plazos judiciales, cuenta con 24 horas para apelar y llevar el caso a la Corte Suprema, por lo que solicitó al fiscal se haga la apelación de la sentencia a fin de que su agresor reciba una condena justa.