Lambayeque: Alistan fiesta del Niño Dios de Reyes en Íllimo

Anuncian programa para la edición 124 de la tradicional festividad
Lambayeque: Alistan fiesta del Niño Dios de Reyes en Íllimo

Lambayeque: Alistan fiesta del Niño Dios de Reyes en Íllimo

27 de Diciembre del 2015 - 13:17 » Textos: Redacción Web

Los pobladores del distrito de Íllimo, en Lambayeque, alistan motores para la tradicional fiesta del Niño Dios de Reyes, que se celebra durante los primeros días de enero. En esta ocasión, se espera la visita de más de 10 mil visitantes para una de las festividades más arraigadas y antiguas del departamento.

El punto central de esta celebración en Lambayeque será la representación del relato bíblico sobre la llegada de los Reyes Magos adorar al Niño Jesús. Este momento será recreado en el parque principal de Íllimo el 6 de enero, luego de la tradicional misa en honor al Niño Dios de Reyes y la procesión solemne, actividades que marcarán el inicio de la fiesta.

Según se cuenta, el culto al Niño Dios de Reyes en Íllimo surge en 1871, cuando el ciudadano español José de la Rosa Granados lleva la imagen divina a la mencionada zona de Lambayeque. La festividad se celebra por primera vez el 6 de enero de 1892. Cabe indicar que también se desarrollarán otras actividades recreativas y solemnes entre el 02 y el 17 de enero del 2016.

VER MÁS: YouTube: Vea el trailer del documental Emblemático San José (VIDEO)

Pandora Slam

Lo más leído