Actualmente se viene gestionando su traslado a la ciudad de Lima para recibir la ayuda requerida (Foto: Gore Lambayeque)
Actualmente se viene gestionando su traslado a la ciudad de Lima para recibir la ayuda requerida (Foto: Gore Lambayeque)

El gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, fue internado recientemente en el hospital Luis Heysen, ubicado en la ciudad de Chiclayo, luego que se confirmara que contrajo el coronavirus durante la realización de su trabajo en representación de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Precisamente, en horas de la madrugada de este domingo, la Geresa mediante sus redes sociales confirmó la noticia y, a la vez, expresó sus oraciones para la pronta recuperación del funcionario regional.

En el mensaje publicado también indica que ya se viene gestionando su traslado a la ciudad de Lima para recibir la ayuda requerida.

Expresamos nuestra solidaridad con su familia. Pidámosle a Dios Padre Todopoderoso, derrame su misericordia y le de la fortaleza necesaria para salir adelante , rogando a nuestra madre Santísima la Virgen María su intercesión”, finaliza el comunicado.

Por su parte, el gobernador regional Alselmo Lozano, vía las redes oficiales del Gobierno Regional de Lambayeque, también se pronunció respecto a esta situación y le envío sus deseos de pronta recuperación tanto Echeandía como Manuel Soria Alvarado, decano del Colegio Médico Consejo Regional VIII Chiclayo, para que superen esta enfermedad.

La autoridad regional destacó el esfuerzo y compromiso de ambos galenos en el diseño de estrategias sanitarias, gestiones de alto nivel y acciones en el campo de la medicina para enfrentar la batalla contra este enemigo invisible.

Lozano resaltó que seguirá de cerca la evolución de ambos profesionales e instó a la población a respetar las nuevas restricciones establecidas para evitar mayores contagios.

VIDEO RECOMENDADO