Lambayeque:  el llenado de estos balones estará a cargo de dos empresas privadas, con quienes ya se establecieron los contratos para el suministro permanente de oxígeno. (Foto: Geresa Lambayeque)
Lambayeque: el llenado de estos balones estará a cargo de dos empresas privadas, con quienes ya se establecieron los contratos para el suministro permanente de oxígeno. (Foto: Geresa Lambayeque)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que hoy llegaron 500 balones de 10 metros cúbicos con sus frascos unificadores y manómetros de alta presión, a fin de abastecer con oxígeno medicinal a los 182 establecimientos de salud de la región norteña.

MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)

La adquisición requirió una inversión de un millón 302 mil 500 soles y servirá para abastecer con insumo químico a toda la población que lo requiera, a través de los diferentes centros y puestos de salud.

Según la Geresa Lambayeque, el llenado de estos balones estará a cargo de dos empresas privadas, con quienes ya se establecieron los contratos para el suministro permanente de oxígeno.

MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)

Por su parte, el Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque anunció que se implementaran dos plantas de oxígeno medicinal, con capacidad de abastecer entre 120 a 130 balones de 60 metros cúbicos al día. Ambos equipos serán instalados en el pueblo joven Cerropon de Chiclayo y en el distrito de Motupe.

El gerente general del Gore Lambayeque, Jorge Luis Montenegro Chávez, precisó que el proyecto se encuentra en la fase de revisión de expediente y que la próxima semana será elevado al Ministerio de Economía y Finanzas.

VIDEO RECOMENDADO

Instalan cabinas para pruebas de descarte COVID-19 en terminal de Yerbateros
Instalan cabinas para pruebas de descarte COVID-19 en terminal de Yerbateros. Fuente: [América TV]