Durante el primer día de jornada médica, los profesionales de la salud realizaron 50 pruebas, de la cuales 28 resultaron positivos.
Durante el primer día de jornada médica, los profesionales de la salud realizaron 50 pruebas, de la cuales 28 resultaron positivos.

Cambio de estrategia. Profesionales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque visitan hogar por hogar, con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19 en dicha zona del norte país, una de las más afectadas por esta enfermedad.

El nuevo plan, que tiene como objetivo frenar la propagación del coronavirus, inició en el distrito de San José. En dicha campaña médica también participaron personal del Ejército y trabajadores de la citada comuna.

Las muestras fueron realizadas la tarde ayer. De las 50 pruebas que se tomaron, 28 resultaron positivos. La Geresa informó que en las familias donde se diagnosticaron casos positivos, los infectados tendrán que cumplir con cuarentenas obligatoria.

Además, recibirán atención médica en sus domicilios y el seguimiento correspondiente, a fin de evitar más contagios en esa jurisdicción.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 Lambayeque, en la comuna de San José se han reportado, a la fecha, 84 casos confirmados de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalizadores y ambulantes se enfrentaron en La Victoria. (Video América TV)