Lambayeque: seis museos de la región no abrirán sus puertas desde el 1 de julio (Foto referencial).
Lambayeque: seis museos de la región no abrirán sus puertas desde el 1 de julio (Foto referencial).

A pocos días de culminar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del , lo que significará el retorno progresivo de todas las actividades ligadas al rubro económico, seis museos de la región Lambayeque no abrirán sus puertas a partir del 1 de julio.

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura quien a través de un comunicado manifestó que los centros de exposición Bruning (Lambayeque); Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque); Sicán (Ferreñafe); Túcume (Túcume); Huaca Rajada (Túcume) y el Chotuna-Chornancap (Lambayeque) permanecerán cerrados.

También informó que el equipo técnico de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque y los museos preparan los protocolos y adecuan los ambientes para evitar riesgos de contagio por el COVID-19.

La cartera ministerial agregó que se espera el presupuesto asignado a través del cual el Gobierno autorizó el acceso gratuito a servidores públicos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad a los recintos arqueológicos, lugares históricos, museos y áreas naturales.

El anuncio de la atención de estos museos se dará a conocer cuando se implementen los protocolos sanitarios correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: uso de protector facial sería obligatorio hasta encontrar la vacuna