Lambayeque: Siembran más de 5 mil hectáreas en Olmos
Lambayeque: Siembran más de 5 mil hectáreas en Olmos

Un total de 5 mil 61 hectáreas en el Valle Nuevo de Olmos han sido sembrados hasta la fecha, tras pasar los primeros 10 meses desde que entró en operación el sistema de irrigación en dicha zona. Según la información registrada por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), se han invertido en campo alredor de 130 millones de dólares, en cultivos como uva, palta, algodón, arándano, cebolla, páprika, pimiento, crotalaria y caña de azúcar.

Como se recuerda, la infraestructura de riego en Olmos empezó a funcionar en noviembre del 2014, con el fin de posibilitar la producción agrícola en 5 mil 500 hectáreas del Valle Viejo y 38 mil hectáreas del Valle Nuevo, ubicadas en el distrito de Olmos. El lugar fue visitado hace poco por representantes del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) quienes constataron la preparación de terrenos, instalación de tuberías matrices, entre otros aspectos.

Cabe señalar que, en el Valle Nuevo de Olmos, existen más de 17,000 hectáreas niveladas, de las cuales 3,500 hectáreas son de caña de azúcar, 851 hectáreas de palta, 200 hectáreas de algodón, 150 hectáreas de uva, 140 hectáreas de pimientos, 100 hectáreas de páprika, 50 hectáreas de cebolla, 45 hectáreas de crotalaria y 25 hectáreas de arándanos, dando lugar a la contratación de 1,400 personas aproximadamente.

TAGS RELACIONADOS