Lambayeque: Sunedu registra firma de nuevo rector de la UNPRG
Lambayeque: Sunedu registra firma de nuevo rector de la UNPRG

Mediante un comunicado oficial compartido en su página oficial de Facebook, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) confirmó haber registrado la firma del nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de , Jorge Aurelio Oliva Núñez.

"La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) registró hoy la firma del nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Dr. Jorge Aurelio Oliva Nuñez, así como de sus nuevos vicerrectores y decanos", se puede leer en el comunicado publicado hace pocos minutos.

"La Sunedu procedió al registro de las firmas de las nuevas autoridades luego de revisar la comunicación del Presidente del Comité Electoral Universitario de la UNPRG que declaraba válido el proceso electoral realizado en cumplimiento de la Ley Universitaria y la Guía para la Elección de Nuevas Autoridades en las Universidades Públicas", se refiere en el documento.

De igual manera, se agrega que: "Las firmas de las nuevas autoridades quedaron registradas en la Base de Datos de Firmas de Autoridades Universitarias de la Sunedu, garantizando así el reconocimiento de los grados y títulos que se extiendan en esta casa de estudios".

Como se recuerda, la universidad de Lambayeque vivió durante el 2015 una pugna por el poder entre Agustín Ramos García y Jorge Oliva Núñez, el primero de los cuales no reconoció las elecciones en las que el segundo fue elegido como nueva autoridad. Asimismo, Ramos García señaló en numerosas ocasiones que permanecería en el cargo hasta el 2017.

El comunicado emitido por la Sunedu en Facebook se puede apreciar también en su , en la sección Noticias.

VER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS