Lambayeque: Trabajadores exigen a Acuña que cumpla sus promesas (VIDEO)
Lambayeque: Trabajadores exigen a Acuña que cumpla sus promesas (VIDEO)

Cerró el año entre pifias, gritos y cuestionamientos. Como para no perder la costumbre que lo acompañó durante todo el 2015. El gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta, tuvo una accidentada salida del auditorio de la sede de la institución que dirige.

Y es que un grupo de trabajadores de la entidad lambayecana le recriminó la falta del pago de un beneficio que reconoció el Estado peruano hace algunas semanas. Esto, mientras el gobernante se dirigía a los asistentes al local regional, donde exponía lo invertido por el ente de Lambayeque, a lo largo del año que ya se va, en cabildo abierto o también llamada “Audiencia Pública Regional”, estipulada por ley para las municipalidades y gobiernos regionales a nivel nacional.

La convocatoria, programada para las 10 de la mañana de ayer, registró pasajes incómodos para la autoridad regional. Al momento de realizar su ingreso al auditorio regional, Acuña Peralta llegó escoltado por la seguridad de la sede. Y es que a la espera de su llegada, un regular número de empleados lo esperaba para recriminarle su renuencia al pago de un beneficio económico en la institución de Lambayeque.

Entre gritos de “Acuña incapaz”, “Acuña mentiroso”, y otras frases, el gobernante realizó su ingreso. La misma escena se repitió al inicio del discurso de bienvenida de Acuña y posterior exposición de lo alcanzado por su entidad durante 2015. Ante ello, el titular del Gobierno Regional de Lambayeque, no se quedó callado y realizó un paréntesis para llamar la atención de los manifestantes.

TAGS RELACIONADOS