Una droga que altera el sistema neurológico empieza a ser popular entre los universitarios de la capital. Se trata del "Mentix" o "droga inteligente", la cual permite a los estudiantes resistir despiertos largas amanecidas de estudio. Pese a que su consumo provoca graves daños a la salud, este fármaco puede ser conseguido fácilmente por internet.
Según alertó Cedro, al menos el 10% de estudiantes de Medicina, entre otras especialidades, consume esta droga, que les permite permanecer despiertos en las madrugadas y rendir durante sus clases en las mañanas.
El "Mentix" (Modafinilo) es un fármaco que se receta a adultos que sufren de excesiva somnolencia y a niños con trastornos de hiperactividad. También se usa en pacientes con Alzheimer.
CÓMO FUNCIONA. La citada "droga inteligente" actúa como un estimulante que obstruye el sueño.
Alfonso Zavaleta, especialista de Cedro, precisó que los estudiantes que lo consumen, creen erróneamente que este fármaco los dota de una mayor concentración y hasta les aumenta la inteligencia.
"Todo lo que se dice de esta droga es falso. Esta sustancia solo ayuda a mantenerlos despiertos, pero a la larga termina dañando nuestro organismo", advirtió, tras indicar que la referida droga no solo es popular en las universidades sino también en algunos colegios de la capital.
CONSECUENCIAS. Explicó que el consumo de "Mentix" causa cefaleas (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza), así como ansiedad e infecciones gastrointestinales.
"Lamentablemente, esta droga se vende fácilmente a través de internet", dijo, tras indicar que los padres de familia tienen una gran responsabilidad al respecto. Ángel Arroyo - Jéssica Ramírez

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WM3QWJBHTNESDD7OVHOIHGSBM4.jpg)
