Lanzan campaña: Botellas de plástico por frazadas para el friaje

Campaña “Que tu calor de verano, abrigue en invierno” consiste en recolectar botellas de plástico para convertirlas en frazadas contra el friaje. Las frazadas serán donadas a pobladores de Ventanilla, Puno y Moquegua.
Lanzan campaña: Botellas de plástico por frazadas para el friaje

Lanzan campaña: Botellas de plástico por frazadas para el friaje

26 de Enero del 2016 - 21:10 » Textos: Redacción Multimedia

Para ayudar no hace falta esperar a que suceda una emergencia y a fin de incentivar la cultura preventiva, recientemente se lanzó una campaña que permite que los días de diversión del verano se transformen en abrigo para las personas que lo necesiten este invierno.

Hasta el 30 de marzo, Pacífico Seguros recogerá las botellas de plástico que las personas donen (ya sea en los puntos de acopio en las playas o en la capital) para fabricar mantas que serán distribuidas entre las poblaciones que sufren por el friaje.

El primer paso es la recolección de las botellas, parte de las cuales serán reunidas en el panel contenedor que se ha instalado en el Km 42.78 (Playa Punta Negra) y que tiene una capacidad de 10,000 botellas. Al final del verano, las botellas se trasladarán a la planta procesadora que las convertirá en frazadas, que serán entregadas a los pobladores de las zonas afectadas por el frío.

A fin de recolectar la mayor cantidad de botellas, Pacífico Seguros visitará algunas playas y se han habilitado puntos de acopio en Lima que estarán disponibles hasta finales de marzo. Asimismo, como complemento, se ha lanzado la web www.yofuibotella.com para informar sobre el recorrido de las activaciones, información relevante sobre el procesamiento de las botellas y las actividades que se realizarán.

“Al donar una botella no solo estamos generando una menor contaminación del ambiente sino que, al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de poder ayudar a otros. Hoy podemos marcar la diferencia, podemos contribuir al abrigo de personas víctimas del friaje con tan solo reciclar las botellas plásticas que utilizamos. Una cosa tan simple puede lograr una gran diferencia para nuestros hermanos de Puno, Moquegua y Ventanilla”, explica Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de dicha empresa.

Lo más leído