Lanzarán DNI Móvil para identificarse con solo presentar el celular
Lanzarán DNI Móvil para identificarse con solo presentar el celular

Este año, los ciudadanos podrán contar con el "DNI móvil", un servicio que estará incluido en el aplicativo "Reniec Móvil", así la identificación de la población será fácil ya que se podrá mostrar el documento desde un Smartphone.

“Reniec móvil” es un aplicativo que hasta el 28 de setiembre último ya había sido descargado 72,324 veces desde la tienda de Play Store.

Jorge Yrivarren Lazo, jefe del Reniec, indicó que la imagen del DNI aparecerá en el Smartphone exactamente igual al original, por lo que debería tener el mismo valor de acreditación.

¿CUÁNDO SE PODRÁ DAR USO?

El funcionario explicó para la Agencia Andina que el "DNI Móvil" servirá cuando los padres deben presentar los documentos de sus hijos para algún trámite y olvidaron portarlos. Ahora también se está viendo la manera que sea aceptado en los bancos y establecimientos comerciales (pago de tarjeta de crédito).

SOBRE LA APLICACIÓN

También “Reniec Móvil” permite a los usuarios conocer cómo realizar los diversos trámites ante la institución y averiguar cómo marcha el trámite realizado. También permite que los padres puedan encontrar fácilmente los números de los DNI de sus hijos.

Para un eventual caso de homonimia, este servicio permite a una persona afectada por este problema conocer cuántas personas más tienen su mismo nombre y deslindar responsabilidades si hubiera algún acto delictivo u otra circunstancia parecida.

Adicionalmente, se puede tramitar un duplicado de DNI, previo pago de la tasa correspondiente y también verificar si un acta de nacimiento, matrimonio o defunción se encuentra en la base de datos del Reniec y, por ende, obtener una copia desde cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios.

TAGS RELACIONADOS