Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Las Bambas: Comuneros desbloquean la vía y camiones de la minera ingresan con normalidad (FOTOS)

La liberación de la zona es hasta el jueves 11, día en que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudirá a Challhuahuacho para reunirse con los comuneros

10 de Abril del 2019 - 12:02 » Textos: Redacción Multimedia con información de J.Sequeiros » Fotos: Gonzalo Córdova (Enviado especial)

Esta madrugada, los comuneros de Challhuahuacho liberaron de manera temporal la vía que permite el acceso a la minera Las Bambas tras reunirse el último martes con el presidente de FuerabambaGregorio Rojas.

El enviado especial de Correo informó que camiones perteneciente a la mina ya ingresan con normalidad por la vía.

El desbloqueo es de manera temporal hasta este jueves 11, día en que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar, acudirá hasta Challhuahuacho para entablar una mesa de diálogo con los comuneros y la empresa MMG Las Bambas. 

Como se recuerda, la liberación de la vía se decidió tras la reunión realizada en último martes. Los comuneros decidieron respetar el acta firmada por Rojas Paniura en Lima, en la que se comprometía a desbloquear el Corredor Minero del Sur antes de instalarse la mesa de diálogo del jueves.

Luego de la reunión, que concluyó aproximadamente a las 17:00 horas, los manifestantes elevaron un acta de acuerdo en la que cita lo siguiente:

- Hoy se llevó la reunión en el fundo Yavi Yavi, convocada por el dirigente Gregorio Rojas Paniura, para informar sobre la acta que se ha suscrito en la ciudad de Lima en la Episcopal Peruana a fin de levantar la medida de fuerza.

-La comunidad Fuerabamba solicita que se les dicte comparecencia restringida a los tres asesores para que se defiendan en libertad.

-La comunidad en magna asamblea tomó la decisión de levantar la medida de lucha hasta el día 12 de abril del presente año.

Lo más leído