Las Bambas: "Continuaremos con nuestra protesta hasta el final", cita dirigente

Rodolfo Abarca, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cotabambas cita que su protesta no ha acabado y que continuarán con la misma

30 de Septiembre del 2015 - 12:39 » Textos: Juan Carlos Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Luego de registrarse cuatro fallecidos y más de una veintena de heridos en la localidad de Challhuahuacho, perteneciente a la provincia de Cotabambas en Apurímac, sus dirigentes no dan su brazo a torcer y afirman que continuarán con su medida de protesta contra el proyecto minero Las Bambas hasta que las autoridades accedan a su pliego de reclamos.

Es así que en conversación exclusiva con Rodolfo Abarca, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cotabambas, éste citó que no depondrán su medida de protesta pese a los fallecidos y heridos.

"Estamos confirmando si quedan detenidos en el campamento minero y en la Comisaría de Abancay, ayer liberaron a varios, esperemos que sea a todos. De todas maneras continuamos hoy día con nuestra protesta, hasta que las autoridades nos escuchen", citó el dirigente.

También dio detalles sobre las exequias que realizarán para los cuatro fallecidos en los enfrentamientos. "Nos estamos alistando para recoger los cuerpos y prepararles una misa al aire libre en Tambobamba, después de esto las víctimas serán trasladadas a sus lugares de origen", finalizó.

Recordemos que cruentos enfrentamientos se suscitan en inmediaciones del campamento minero Las Bambas, debido a una supuesta modificación en los estudios de impacto ambiental que se hicieron sobre el proyecto..

Lo más leído