GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un equipo de profesiones de las divisiones médico legal de Cusco y Apurímac culminaron las necropsias de ley a los cuerpos de los tres comuneros fallecidos el último lunes durante enfrentamientos con la Policía.

Hasta el cierre de la edición, el cuerpo de Exaltación Huamaní Mio, aun permanecía en el interior del centro de salud de Challhuahuacho con los médicos a cargo de los exámenes respectivos.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Beto Chahuaylla Huilca y Alberto Cárdenas Chalco.

Sin embargo, el ánimo en los exteriores no era el mismo, toda vez que los familiares de los comuneros caídos reclamaban la entrega de los restos de sus seres queridos para brindarle cristiana sepultura.

Se informó que el equipo a cargo de las necropsias está conformado por dos médicos, dos técnicos en necrología y un antropólogo forense.

De acuerdo a los resultados efectuados por los especialistas se determinó que los tres comuneros fallecieron por impactos de bala, hecho que es investigado por los fiscales que se encuentran en la localidad de Challhuahuacho desde el inicio de los enfrentamientos.

Tras los sucesos, autoridades locales y comunidades campesinas acordaron tres días de luto provincial.

TAGS RELACIONADOS