ROCÍO CAMPOS
rcampos@epensa.com.pe
Según el último reporte de la Dirección de Protección de Carreteras (Diprocar) de la PNP, las vías de acceso a Ayacucho son consideradas como una de las más peligrosas del país, la situación se agrava en la ruta Huamanga- Vrae donde el narcoterrorismo hace que la ruta sea más insegura sin que la policía pueda dar respuesta inmediata.
Una de las rutas más peligrosas es la vía Ayacucho- Huancayo, según los reportes los asaltos a mano armada se registran a la altura de la localidad de Mayocc, de otro lado en la vía Ayacucho- Andahuaylas a la altura de la localidad de Ocros mientras que los asaltos en la carretera hacia Lima se redujeron en lo que va del año.
Según el reporte el 40% de los asaltos en las vías del interior se producen empleando la modalidad pasajero a bordo, es decir los delincuentes se hacen pasar por pasajeros y utilizando armas de fuego obligan al conductor a desviarse del camino para así robar a los usuarios.
El 60 % de los asaltos se producen bajo la modalidad de la "interceptación" en la vía donde bandas de delincuentes armados y a bordo de unos vehículos se cruzan en la carretera para que el conductor de algún bus se detenga.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JQSJNVXTVNAL5FJR5CKNBVOUXA.jpg)
Las cinco rutas más peligrosas
NO TE PIERDAS

