Imagen
Imagen

Las celebraciones por la festividad de Las Cruces en la ciudad de Ayaviri, en la provincia de Melgar (Puno) continuaron hasta el día de ayer donde los alferados, cargos pasados y la Hermandad de la Santísima Cruz, desde tempranas horas de la mañana ofrecieron a la población ayavireña la salva de 21 camaretazos y retreta musical en el cerro Kolqueparque.

Así mismo fueron participes de la liturgia celebrada en la catedral San Francisco de Asís, por el párroco Miguel Coquelet.

Cabe resaltar que cada 3 de mayo se conmemora la fiesta de Las Cruces en muchos lugares de la región altiplánica, donde también toma el nombre de Cruz de Mayo.

Esta fiesta de corte religioso es la representación de la vida de Jesucristo quien fue crucificado en el Monte Calvario pero antes llevó el madero durante el Vía Crucis, pasando a ser el símbolo de la resignación espiritual, por esta ocasión en la mayor parte de las regiones festejan esta fecha religiosa.

Pasadas las 10:00 horas se inició la procesión, con el recorrido al perímetro de la Plaza de Armas y la visita a altares. Por su parte el presidente de la Hermandad de Santísima Cruz, Alvino Aguilar Quispe, dijo que “este día es muy especial para los feligreses, porque se recuerda a Jesús a través de la Cruz”. Las actividades continuarán hoy con la subida de las cruces hasta el cerro Kolqueparque, después de la misa.

TAGS RELACIONADOS