Las diferencias entre el uso de la marihuana medicinal y recreativa
Las diferencias entre el uso de la marihuana medicinal y recreativa

Mientras un grupo de personas defienden la aprobación del uso medicinal de la  en el Perú, otros, más conservadores no están en nada de acuerdo con este proyecto de ley.

Pero cuál es la diferencia dentro de ambas clases de uso de una planta. Primero se debe conocer cuáles son sus componentes. El "cannabis Sativa", nombre científico, tiene 100 sustancias químicas. Una de ellas es la THC, elemento por el que las personas buscan "divertirse" y CBD, la cual tiene efectos antinflamatorios, este es la parte dedicada a personas con  y epilepsia.

Como se recuerda, hace unos meses atrás se incautó en el distrito de San Miguel un laboratorio donde un grupo de individuos separaban esta sustancia para obtener un aceite que se coloca de manera sublingual en personas con alzheimer, epilepsia y otros males.

En todo el mundo, muchos países ya tienen autorizado el uso de la marihuana medicinal para darle una mejor calidad de vida a las personas con fuertes enfermedades o estados físicos. A nivel de Latinoamérica, países como Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Chile ya tiene aprobado el uso de esta planta. México y Argentina van en rumbo a esta legalización.

En una pasada entrevista a Carmen Masías, jefa de Devida, comentó que si se legaliza el uso medicinal de esta planta se debería realizar mediante el Estado, el cual debe comprobar las plantaciones y el proceso del aceite de cannabis, pero que el uso recreativo que genera adicción, seguirá en manos de la policía. 

Te puede interesar: