PIURA. Una vez más los moradores del asentamiento humano Las Dunas se enfrentaron por posesión de terreno contra David Rosas Núñez, posible dueño de terreno. Los moradores aseguraron que es la cuarta vez que sufren este tipo de enfrentamientos.
Esta vez armados de palos y piedras los pobladores defendieron a capa y espada el terreno de 29,740.04 m2 que la Municipalidad les otorgó el pasado 22 de diciembre a través de una resolución de Alcaldía, donde se le reconoce como asentamiento humano.
El enfrentamiento se produjo en horas de la mañana de ayer, luego que la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad realizaran el trabajo de reconocimiento en la zona donde también está posicionado David Rojas Núñez.
PARA OTROS USOS. Segundo Yovera, Secretario de las Dunas, indicó que David Rojas, no cuenta con un título de propiedad, que el lugar ya ha sido vendido a otros propietarios y que está siendo utilizado como guarida para gente de mal vivir.
Sin embargo, David Rojas afirmó que el lugar no se utiliza para esos fines, por el contrario expresó que tiene posesión del terreno desde 1990, por lo que hace tres días a pedido la nulidad de la resolución de alcaldía.
No obstante, el secretario de las Dunas dijo que desde el 2007 el terreno entró en litigio y que finalmente fue ganado por la Municipalidad de Piura, por lo que posteriormente se hizo entrega a los moradores.
HERIDOS. En el enfrentamiento resultaron heridos el hijo menor de David Rosas Núñez, de iniciales W.R.A, quien aseguró que le tiraron piedras en la cabeza, así como también José Yovera Cernaqué y Aleida Rivera Girón, éstos últimos interpusieron la denuncia en la comisaría por agresiones físicas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TJVXDCCEIBDZNIBMHEBPB5JMUA.jpg)
Las Dunas se enfrenta por terreno
NO TE PIERDAS