Las fotopapeletas vuelven esta semana en la Vía Expresa y avenidas Javier Prado y Ferrero
Las fotopapeletas vuelven esta semana en la Vía Expresa y avenidas Javier Prado y Ferrero

Tal como lo anunciaron el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el coronel Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito de la PNP, esta semana se estarían volviendo a aplicar las fotopapeletas en tres zonas de Lima.

Aunque no precisaron la fecha de inicio, dichas autoridades habían adelantado que este tipo de sanciones para los que infrinjan los límites de velocidad se comenzarían a aplicar después de las Fiestas Patrias.

Las fotopapeletas serán impuestas en la Vía Expresa de Paseo de la República y las avenidas Javier Prado (tramo desde el óvalo Monitor hasta Paseo de la República) y Raúl Ferrero (incluyendo el Cerro Centinela en dirección a La Molina).

PREVIOS

Antonio Castro, creador de la página de Facebook Alerta de Policías con Cámara de Velocidad, informó a través de esta red social, que dichas vías ya cuentan con la señalización correcta y los informes técnicos correspondientes para reiniciar esta semana el sistema de medición de velocidad.

"He salido con el director de Tránsito de la Policía a revisar estas vías y he podido constatar que cumplen con todos los requisitos", escribió.

El regidor Alberto Valenzuela, vicepresidente de la Comisión de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, contó que funcionarios de la SAT le confirmaron la semana pasada que todo estaba listo para aplicar las fotopapeletas.

Sin embargo, adelantó que en la sesión de concejo del próximo martes pedirá a dicha entidad que informe oficialmente sobre el inicio de esta medida.

"Esto no tiene por qué ser secreto. Todos necesitamos saber qué vías están bajo control electrónico", dijo a Correo.

DETALLES

"Vía bajo control de velocidad" se lee en las señales informativas y preventivas instaladas al ingreso y salida de tres vías de Lima.

En la Vía Expresa de Paseo de la República, de Grau a Barranco y viceversa, los vehículos deberán circular a 80 km/h, salvo en algunos tramos que bajan a 60 km/h.

En la avenida Javier Prado, en el tramo de San Borja, la velocidad oscila entre los 80 km/h y 60 km/h.

Por último, en la avenida Raúl Ferrero, las señales establecen que los vehículos deberán circular a 60 km/h.

Algunos conductores expresaron por Facebook su malestar porque es difícil ir a 60 km/h en la bajada del cerro Centinela.

"Se exige limite de 60 km/h justo donde termina la bajada del cerro, lo cual es muy difícil de cumplir pues el carro, simplemente por la inercia de la bajada, se acelera. Para poder cumplir en ese punto, habría que bajar pisando el freno (y no ligeramente) toda la bajada", escribió uno de los conductores.