GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El departamento de Ica no solo ofrece sol y calor todo el año, sino también importantes vestigios de las culturas que se asentaron en la costa peruana.

Las líneas de Llipata y de Nazca son dos muestras de ello, ambos atractivos turísticos que el visitante no debe dejar de ver.

El primero de ellos, las líneas de Llipata, son una serie de representaciones zoofitomorfos míticas de la cultura Paracas hechas sobre una ladera de un cerro ubicado a 2 kilómetros al sureste de Llipata. En ellas se puede observar algunas de las representaciones de los dioses Paracas, los cuales han subsistido al paso de los años gracias a la buena ubicación en la que fueron realizadas.

Otra parada necesaria son las Líneas de Nazca, en donde se pueden observar algunos de los más representativos dibujos dejados por esta cultura. Para apreciarlos se puede alquilar una avioneta en el pequeño aeropuerto de la ciudad o subir al mirador metálico que se encuentra al lado de la carretera, desde el cual se pueden ver las figuras de las "manos" y el "árbol". A pocos metros también existe un mirador natural al que se puede llegar a pie.

Se recomienda al visitante llevar bloqueador solar, gorros y lentes oscuros para cuidarse de los rayos ultravioletas y agua.

Texto e imágenes: Olga Flores Caycho ()

TAGS RELACIONADOS