Las Malvinas: Johnny Coico y su esposa se presentan en la Dirincri por muerte de jóvenes en incendio (VIDEO)
Las Malvinas: Johnny Coico y su esposa se presentan en la Dirincri por muerte de jóvenes en incendio (VIDEO)

El empresario  (35) "El Gringo" y su esposa Vilma Zeña Santamaría (38) llegaron esta tarde hasta el departamento de Trata de Personas de la Dirincri como parte del proceso que se les sigue en libertad sobre su presunta responsabilidad en la muerte de ambos jóvenes Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Villalobos (19) en el incendio de la galería Nicolini, en .

La presentación de Coico Sirlopú estaba programada para las siete de la mañana pero pidió una reprogramación al sostener que la diligencia realizada el lunes en el División de Seguridad del Estado duró hasta la noche. 

es señalado como una persona que encerraba y hacía trabajar en condiciones infrahumanas a los dos jóvenes desaparecidos en el siniestro. Agentes de la Dirección de Trata de Personas (Dirintrap), que investigan las cuestionables condiciones que habrían laborado las dos víctimas del incendio, confirmaron que el empresario era el que administraba el taller donde quedaron atrapadas las víctimas.

Los testimonios de los esposos José Fabián Fabián y Rocío Depaz Páucar, dueños del quinto piso del edificio ubicado en la zona de Las Malvinas, fueron clave para dar con el paradero de "El Gringo" que alquiló el espacio como almacén. Ellos también aseguraron que desconocían las condiciones en que laboraban Jovi Herrera y Jorge Huamán

Como se recuerda, ayer  y Vilma Zeña Santamaría se presentaron en la División de Seguridad del Estado, Pueblo Libre y tras varias horas, el coronel Segundo Mejía, jefe de la División, aclaró ambos están en calidad de “investigados” y que se ha tramitado su impedimento de salida del país.

DATO

La Dirección de Seguridad del Estado se encargará del esclarecimiento del incendio agravado en la galería Nicolini. Mientras, la investigación sobre las condiciones infrahumanas en la que laboraban las víctimas está a cargo  de la Dirección de Trata de Personas de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS