"Las obras de la MPSR
 no tienen rentabilidad"
"Las obras de la MPSR no tienen rentabilidad"

El regidor Manuel Zevallos Aroni, ha tenido una seria y cuestionable apreciación sobre las obras que dejó la anterior gestión municipal de David Mamani Paricahua, al indicar que por lo menos tres de ellas, carecerían de rentabilidad y que en un futuro no lejano, deben ser privatizadas, para que dejen de ser un pasivo para la Municipalidad Provincial de San Román.
Piscina. Zevallos Aroni mencionó la obra de la Piscina Municipal, la cual hace varios meses, mediante un informe del administrador, se conoció que su funcionamiento contraía un perjuicio económico para la municipalidad, ascendente a más de 15 mil soles mensuales, por el sistema a gas que tiene para el calentamiento del agua.
Precisa que la necesidad de privatizar la piscina, es imperiosa, ya que es un lastre para el municipio mantenerla vigente.
Terminal. Sobre el Terminal Terrestre, el concejal ha tenido duras críticas, al asegurar que esta obra se ha convertido para la anterior, como para la actual gestión municipal en una abierta agencia de empleos, en la que se excede el personal de trabajo, por lo que la rentabilidad o ingresos mensuales del Terminal Terrestre, no cubre los gastos para el pago de haberes de los trabajadores de dicha infraestructura, por lo que la municipalidad tiene que cubrir los pasivos.
En tal sentido, el concejal también ha sugerido que el terminal sea privatizado o concesionado a fin de que, también se brinde un mejor servicio para los pasajeros, dejando en duda que en el terminal exista un servicio de calidad.
Tobosaurio. Para el regidor, la obra del Tobosaurio, es la peor. Indicó que la asignación millonaria invertida en esta obra de recreación, no justifica los ingresos que se tiene por el funcionamiento de dicho parque. Es más, aclaró que el precio que se cobra para ingresar al parque recreativo, no alcanza para cubrir los gastos por mantenimiento, así como para el pago de personal que labora en el lugar.
Sin embargo, indicó que parte de culpa es la actual administración municipal a cargo del alcalde Rodolfo Umiña Cruz, quien no habría demostrado eficacia para poner personas capaces de administrar estas obras que dejó la anterior gestión.
En tal sentido, el regidor espera a que el alcalde Rodolfo Umiña, cumpla con realizar el ansiado informe económico solicitado por dirigentes barriales, para disipar suspicacias.