El regidor Honorato Lazarte Tello, ayer asumió la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Amarilis en reemplazo de Marzony Vasquéz Ramón, quien fue asesinado de tres balazos cuando ingresaba a su casa en la noche del 14 de agosto.
La sesión de concejo municipal extraordinaria, comenzó a las 10:00 de la mañana, en la que el secretario Juan Quijano dio lectura la normatividad que motivan las causales de vacancia por la muerte de Marzony Vásquez.
El regidor Elmer Chuquiyauri, pidió a sus colegas que por consideración a Vásquez Ramón su vacancia sea postergada y encarguen la alcaldía a Honorato Lazarte. Como faltó dar claridad a la norma, solicitaron la presencia de la gerente de Asesoría Legal, Dany Fretel, quien aclaroó con la norma en mano que primero deben declarar la vacancia y luego encargar el cargo. Y así fue, siete concejales, incluido Honorato Lazarte, votaron para declarar la vacancia, mientras que Elemer Chuquiyauri votó en contra y Betty Pnaduro se abstuvo.
Honorato Lazarte, dijo que su familia no está de acuerdo que él asuma la alcaldía por la desgracia que le pasó a Marzony Vásquez, incluso dijo que solicitaría licencia por salud y que el cargo sea ocupado por otro colega.
También sostuvo que tiene una constructora y nunca fue proveedor, ni prestó servicio a la comuna y pidió a la prensa que investiguen ese caso. Ademas, dijo que desconoce sobre los 150 millones de soles que iba llegar para cambio de redes. Agregó que no cambiará a los gerentes.
El sillón municipal que ocupaba Marzony Vásquez, estaba desolado mientras se realizaba la sesión. Por el poco espacio que hubo y a pedido de Chuquiyauri la sesión fue trasladada al auditorio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UEYJLKJ54JGWVE4J74H26RNY2U.jpg)
