Le extirpan útero para salvarle la vida y familia acusa negligencia
Le extirpan útero para salvarle la vida y familia acusa negligencia

Ingresó al Hospital Regional de Huancavelica para dar a luz a su primera bebé, sin saber que será el único que tendrá porque el médico de turno le extirpó el útero para salvarle la vida.

Joven de 21 años luchó por su vida en tres intervenciones quirúrgicas dentro del nosocomio “Zacarias Correa Valdivia” y ahora lo hace en Lima en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

Lamentable. Janet Ccamac Vargas, ingresó en horas de la noche del 11 de enero a dar a luz a su primera bebé en la sala de operación del nosocomio. Tras verificar que la madre y la bebé estaban bien, el ginecólogo César Augusto Vera Donaires, dejó a la paciente en el Área de Descanso.

Sin embargo, en horas de la madrugada (más de las cuatro de la mañana), Ccamac muestra sangrado saliendo del útero por lo cual ingresa por segunda vez a la Sala de Operaciones, donde le extirparon el órgano en mención.

“Como es posible que sin el consentimiento de la familia, los médicos le extirparan el ovario. Aquí hay negligencia médica porque ella ingresó bien a dar a luz a la sala de operaciones y ahora está en estado crítico”, expresó Juana Huamán (cuñada de la paciente), quien esperaba (10:30 horas del 12 de enero del 2016), los resultados del tercer ingreso de Ccamac a la Sala de Operaciones.

“Toda operación conlleva un riesgo. La madre ingresó a la Sala de Operaciones para que diera a luz por cesaria a su bebé, lo cual terminó sin novedad. Después de varias horas, el personal de noche se percató que la joven sangraba por la parte del útero y no íbamos a esperar hasta la llegada de un familiar para que autorice la operación porque primero está la vida del paciente. Después de informar a los familiares, ingresamos a la sala para saber lo que ocurría y tuvimos que extirparle el útero a la madre porque su vida estaba en riesgo”, explicó Vera, quien acotó que la paciente fue trasladada a Lima, luego de estabilizar su estado.

Por su parte el director del nosocomio, Julio César Álvarez León, informó que autorizó una auditoria del caso para que se investigue si hubo o no negligencia médica en el tratamiento a la paciente, quien ahora lucha por su vida en la capital del Perú. 

TAGS RELACIONADOS