Vendedora se salva de morir cuando delincuente le dispara
Vendedora se salva de morir cuando delincuente le dispara

Tres sujetos armados, ingresaron a una tienda de celulares con el fin de sustraer dinero y bienes. Sin importarle el estado de gestación de una de las empleadas, uno de los delincuentes forcejeó con la fémina, mientras otro cómplice hizo un disparo al aire, al verse casi descubiertos, dos lograron fugar llevándose consigo un celular valorizado en más de 1500 soles, y el tercero fue detenido. El hecho se registró el último fin de semana, en el Jr. San Cristóbal, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

LO OCURRIDO. Cuando se disponían a cerrar el establecimiento comercial, dos asaltantes llegaron y fingieron ser clientes. Enseguida preguntaron por el precio de los USB, uno hablaba por el celular y dio señas para que ingrese el tercer cómplice. Una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a las dos empleadas y al hermano menor de una de ellas.

En una rápida reacción, Kelly Rivera (gestante), arrojó una taza de café caliente a uno de los sujetos, con quien empezó a forcejear; en ese instante, se escucha un disparo, que felizmente no hirió a nadie. “Pensé que habían disparado a mi hermano, grité por la impresión, este momento fue aprovechado por el ladrón para apuntarme con el arma y dispararme, pero no tenía bala. Entonces pedí ayuda a mi compañera para detener al sujeto; mientras los otros dos, fugaban”, relató.

Señaló que mientras los amenazaban, buscaban el dinero de la venta del día, pero después de todo lo ocurrido, dos asaltantes huyeron llevándose un celular. El tercero era detenido por las dos empleadas, y el menor salió a pedir auxilio. Por el lugar pasaban dos efectivos policiales que de inmediato intervinieron.

El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones, permanece en la carceleta de la comisaría de La Esperanza. El representante del Ministerio Público, Ronald Cotrina, realiza todas las diligencias, a fin de identificar y capturar a los otros dos cómplices, quienes serían denunciados por delito de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS