El Ministerio Público y el Poder Judicial entorpecen el curso de la denuncia por negligencia contra los médicos del Hospital Cayetano Heredia, que operaron 18 veces al niño Alonso Joseph David por graves errores cometidos durante su nacimiento, afirmaron los padres Carmen Rosa Díaz Calderón y Pedro Esteban Quiroz Sosa.
"Después de varios meses de mantener "dormido" nuestro caso, recién hoy los padres de Alonso Joseph David se reunirán con el magistrado del Segundo Juzgado Penal de Condevilla de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte", expresó el abogado Robert Rivadeneyra Casas.
"Todas las evidencias que se han logrado reunir, así como los documentos de los órganos de control del Hospital Cayetano Heredia, reconocen que hubo responsabilidad médica al intervenir en el parto de mi hijo y descuido para tratarlo en el departamento de neonatología", afirmó Quiroz Sosa.
Para afrontar los costos de la curación, en el hospital hemos asumido una gran deuda, pero ahora que Alonso está en nuestra casa no tenemos recursos para comprar lo que se necesita, como una cama especial, medicinas, collarín, pañales y cuando vamos al hospital nos tienen de aquí para allá, señala la mamá.

NO TE PIERDAS

