León consigue su primer triunfo en el Torneo Clausura
León consigue su primer triunfo en el Torneo Clausura

Ganó con garra y corazón. El León de Huánuco se acudió de la humillante derrota sufrida en Arequipa y consiguió un valioso triunfo, al derrotar por 3 a 1 a un Alianza Lima, que sigue sin poder ganar. El encuentro se jugó ayer en el estadio Heraclio Tapia, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Rugió. Los huanuqueños desde el arranque del compromiso, mostraron amplio dominio y al minuto de juego Ricardo Salcedo pierde una clara situación de peligro.

El primer tanto, llegó a los 11’ por intermedio de Carlos Barrera que de un certero cabezazo vencer al golero Forsyth, tras un buen tiro libre de Olivi. Previo a esa jugada, Preciado falló en el mano a mano con Ángel Azurín, que tuvo una buena actuación.

Sobre los 23’ el árbitro Manuel Garay anula el gol de Anderson Santamaría, por posición adelantada.

Los cremas no dejaron de atacar y a los 32’ encontraron un penal a favor, tras un falta contra el juvenil Rojas, que hizo un buen partido. Mauro Olivi encargado de ejecutar el tiro de los doce paso anotó el segundo.

Cuatro minutos después, el argentino Olivi de cabeza vence al golero Forsyth, tras un buen centro por izquierda de Juan Carlos Lescano. Con el 3 a 0 a favor se fueron al descanso.

Para el complemento, los dirigidos por Carlos Ramacciotti bajaron un poco el ritmo a fin de mantener el resultado, lo cual fue aprovechado por los aliancistas que con el ingreso de Manco y Costa trataron de hacer daño la portería de Azurín.

A los 65’ Gabriel Costas anota el descuento para los blanquiazules. Cinco minutos después Manuel Corrales prueba de fuera, pero el golero aliancista salva su arco.

Con este triunfo el León sumó cuatro puntos, mientras que Alianza sigue con cero.

TAGS RELACIONADOS