CHICLAYO. Miguel Rosas Silva, jefe de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del Ministerio de Agricultura, dispuso, y con el apoyo del Ministerio Público, el traslado al Parque de las Leyendas de Lima de los seis leones que hace unos días fueron encontrados una cochera de la urbanización magisterial, presuntamente en estado de abandono.
La medida se adoptó luego que ayer se realizara una inspección y se comprobara que el dueño del circo Azteca, así como de los animales, Carlos Preciado Lagos, no cumpliera con subsanar las observaciones y recomendaciones que se le hiciera.
"La derivación de las especies a instalaciones más apropiadas, como el zoológico del Parque de las Leyendas de Lima, se debe a que tanto el propietario de los animales y administrador del circo ha incumplido con proporcionar jaulas adecuadas y condiciones mínimas para los animales", sostuvo el funcionario.
Además, precisó que los felinos son mantenidos en situación de precariedad y sin las condiciones técnicas y sanitarias que requieren su cautiverio. De igual forma, la jaula donde se encontraban no reúne los requisitos de seguridad y pueden escapar.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DCPR54ZHBZDKZNJ7XFLXQ2O7K4.jpg)
Leones fueron llevados al Parque de Las Leyendas
NO TE PIERDAS

