Imagen
Imagen

La cuarta marcha en contra de la nueva ley laboral juvenil, llamada “”, acabó en un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

Por lo menos cinco policías resultaron heridos en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, cuando un gran grupo de jóvenes intentó romper un cordón policial que impedía su paso hacia el Congreso de la República.

Un efectivo resultó con la cabeza rota luego de que una piedra le impactara, y fue retirado por sus compañeros. Otros también fueron atacados con palos y algunos objetos contundentes que los manifestantes encontraban a su paso.

La Policía usó gases lacrimógenos para que la turba regrese a la Plaza San Martín, en donde horas más tarde -al promediar las 20.00 horas- se suscitaron nuevos enfrentamientos.

Los jóvenes quemaron bolsas de basura y madera en su recorrido por la avenida Lampa. Cabe precisar que a la marcha también acudieron miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú () y otros gremios sindicales.

Los efectivos intentaron tomar el control de la referida plaza, pero en esa tarea encontraron oposición de los manifestantes contra la  quienes lanzaron pedazos de cemento que componen la berma central de una de las avenidas contiguas.

Incluso algunos equipos de prensa que cubrían la protesta fueron presa de los ataques a pedradas.

Un enardecido joven fue detenido por enfrentarse a la Policía a palazos.

Efectivos policiales, desde muy temprano, resguardaron distintos puntos de la capital, esperando que comiencen las movilizaciones en contra del cuestionado régimen laboral.

DETENIDOS

Por la tarde, trascendió que habían 10 jóvenes detenidos por la Policía Nacional, quienes fueron conducidos a la comisaría de Cotabambas.

Entre los manifestantes también se pudo apreciar al congresista  (AP), quien demanda la derogatoria de la referida ley, y el exjefe del plan económico de Gana Perú, el izquierdista Félix Jiménez, entre otros.

Al respecto: