"¡No más pérdida de clases académicas!", claman miles de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano UNA Puno, ante una inminente paralización que nuevamente sufriría la primera casa superior de estudios, por las próximas elecciones que se realizarán en la UNA Puno para elegir a las nuevas autoridades (rector, vicerrectores académico y administrativo).
En una asamblea estudiantil llevada en días pasados, los estudiantes determinaron que para elegir a las nuevas autoridades se debe implementar el voto universal, o sea, las autoridades deberían de ser elegidas por los estamentos de los estudiantes, docentes y graduados, pero lamentablemente el pedido de los universitarios no prosperaría por que la Ley Universitaria 23733 no lo contempla.
SUGERENCIA. El catedrático de la primera casa superior de estudios de la región Vladimiro Centeno señala y exhorta a los estudiantes que no se dejen manipular por los docentes con fines políticos.
"Los estudiantes que piden el voto universal, sólo pretenden frustrar las elecciones, por ello están pregonando nuevamente que las nuevas autoridades sean elegidas por el voto universal, pero no está estipulado por la Ley Universitaria", explicó el catedrático.
Asimismo, dijo que las nuevas autoridades elegidas por la Asamblea Universitaria deben juramentar a más tardar el 15 de abril.
julian lópez