Luego de permanecer cinco días cautiva, Giannina Valdez, hija del ex alcalde Luis Valdez, fue liberada ayer en las inmediaciones del puente Atocongo, en San Juan de Miraflores. Se conoció que sus familiares habrían pagado una fuerte suma de dinero a los plagiarios.
Pese a que la familia mantiene total hermetismo sobre las negociaciones que tuvo con los delincuentes, se conoció que la menor fue abandonada cerca de las 18.00 horas en la citada zona.
En este mismo lugar, los hampones abandonaron a su madre, Mirna Soria Saldaña (50), el pasado 29 de julio, luego de que las plagiaran a su salida del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro. Ellas habían acudido a visitar al ex alcalde de Coronel Portillo, procesado por narcotráfico.
Fuentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) informaron que 24 horas después del plagio, la familia había decidido mantener a la Policía al margen de las negociaciones. Fue así que en horas de la mañana de ayer se habría efectuado el pago del dinero exigido por los plagiarios.
Horas después, los maleantes abandonaron a la jovencita. Ella llegó a su vivienda ubicada en Surco a bordo de un taxi de placa SGH-462. Poco después, agentes de la Divise también acudieron a su casa, donde la interrogaron.
Cojo Mame tras plagio
El avezado delincuente Henry Florián López, (a) Cojo Mame, fue sindicado por sus cómplices como el autor intelectual del secuestro de Giannina Valdez. El pasado sábado la Policía detuvo a los presuntos plagiarios Pablo Vásquez Julca (38), John Serrano Córdova (27), Marcos Ruiz Meza (27) y Cristhian Roca Bocanegra (27). Al menos dos de ellos habrían señalado que ese delincuente los contactó para que realizaran el "trabajo". La Policía detuvo a la hermana de este hampón, quien cayó junto a un colombiano.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZWEJT7BUYFBDXLK5V6657RZBB4.jpg)
Liberan a Giannina Valdez
NO TE PIERDAS

