Imagen
Imagen

Roy Roque Feijoó (45), hermano de Dioselinda Zapata Feijoó, la universitaria de 21 años que murió tras ser impactada por la hélice de un helicóptero que transportaba al presidente del Consejo de Ministros, , fue liberado la tarde de ayer.

Él permaneció en el penal de Puerto Pizarro desde el lunes 3 de agosto, fecha en que fue internado por la Unidad de Flagrancia Delictiva por presuntamente haber robado una moto lineal.

HECHOS. La tarde del 6 de agosto, la joven intentó acercarse a  para entregarle una carta en donde pedía apoyo para su hermano, quien padece de leve retardo mental y se hallaba preso.

A él se le acusaba del delito de robo agravado de una moto lineal en agravio de Jesús Alama Aguacondo, hecho ocurrido el 2 de agosto en Zarumilla. Por ello se había ordenado su internamiento por cuatro meses.

Cuando la aeronave había aterrizado para continuar con la inspección de los trabajos de prevención que se realizan en el río Tumbes para enfrentar el fenómeno El Niño, una hélice posterior impactó en Dioselinda Zapata y le destrozó el cráneo.

REVISIÓN. El viernes último, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes decidió por unanimidad declarar fundada la apelación de la defensa de Roy Roque Feijoó, presentada el 10 de agosto, días después de la trágica muerte de Dioselinda Zapata.

Al investigado se le otorgó la comparecencia restringida y se le exigió el pago de una caución de S/.1500.

Tras salir de prisión, expresó que se sentía contento de volver a ver a su madre y que las autoridades deben analizar bien antes de enviar a personas inocentes a la cárcel.

TAGS RELACIONADOS