Liberan a Malú Costa
Liberan a Malú Costa

Después de permanecer 33 meses internada en el centro penal Santa Mónica de Chorrillos, la controvertida modelo María Luisa Costa Polo, o simplemente Malú Costa, recuperó en la tarde de ayer su libertad en medio de la expectativa de los medios de prensa.
"Estoy muy feliz y contenta", fueron sus primeras palabras al trasponer la puerta del penal y dirigirse, en medio del tumulto que se armó a su salida de prisión, al moderno Mitsubishi modelo Montero de color plomo plateado que la esperaba en la entrada de Santa Mónica.
En medio de la batahola provocada por los reporteros gráficos y cámaras de televisión que pugnaban por capturar las primeras imágenes de la conocida modelo, Malú Costa expresó también su deseo de reencontrarse con su padre, que se hallaba en la camioneta 4x4.
La abogada de la modelo, Carmen Huidobro, manifestó que "ella ha cumplido 33 meses en prisión y por tal motivo se le concedió el beneficio de la semilibertad. Está muy emocionada y contenta de regresar a su casa. Malú es una persona muy querida por sus familiares".
Algunas visitantes que abandonaban la prisión revelaron que las internas de los distintos pabellones la despedían con mucho cariño porque Malú se había ganado el aprecio de casi todas las internas por su carácter afable y sencillez durante todo el tiempo que estuvo en prisión.
La modelo fue recluida el 31 de octubre del 2005 por el delito de narcotráfico, después de haber sido intervenida junto a su ex pareja Juan José Gazzo Orbegozo con varios kilos de marihuana y una gran cantidad de pastillas de éxtasis.
En días recientes, el 52º Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima había remitido la resolución mediante la cual se declaraba procedente el beneficio de semilibertad de la polémica Malú.