​Liberan a tripulantes del helicóptero cuya hélice mató a una joven en Tumbes
​Liberan a tripulantes del helicóptero cuya hélice mató a una joven en Tumbes

Los tres tripulantes del helicóptero del Ejército Peruano (EP) cuya hélice posterior mató a la joven Dioselinda Zapata Feijoó, el último jueves, fueron liberados tras la orden del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Carlos Samaniego.

Esta madrugada concluyó la audiencia que inició anoche y que terminó con la decisión de liberar al coronel EP Marcelino Barriga Rozasa (piloto), el teniente EP Héctor Cavero Medina (copiloto) y el suboficial EP Freddy Ramos Huamani (ingeniero de vuelo) en calidad de citados para las investigaciones respectivas.

De acuerdo a Canal N, previamente el fiscal Carlos Muñoz Allca solicitó 9 meses de prisión preventiva para los 3 militares, pero el pedido fue desestimado por el juez Samaniego. Ellos ya retornaron a Lima.

Como se recuerda, Dioselinda Zapata Feijoó, de 20 años, encontró un trágico final cuando intentó acercarse al helicóptero que trasladaba a los ministros y autoridades por el norte del país para supervisar las obras de prevención por el Fenómeno El Niño. Ella murió cuando su cabeza impactó con el hélice de la nave.

Asimismo, esta mañana el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, fue denunciado por Luis Roque Feijoo, hermano de la universitaria.