Licitación de maquinarias en el GRP debe ser nula señalan postores
Licitación de maquinarias en el GRP debe ser nula señalan postores

El jefe de Área Legal de Vehículos Maquinarias y Equipos S.A.C., Juan C. Ortiz Arrieta Ramírez, negó que su empresa sea presuntamente beneficiada en la licitación N° 008-2012/GRP/CE, mediante la cual el GR Puno pretende adquirir maquinaria pesada valorizada en S/.26'202,033.64.

Hay que señalar que dicha presunción -proveniente de nuestras fuentes denunciantes- se publicó en la víspera, al alertar que el proceso que podría concluir este 14 de noviembre estaría lleno de vicios.

El asesor legal de esta empresa ratificó que la licitación está cuestionada, pues ellos mismos presentaron ante el OSCE una queja en la que solicitan la nulidad. "Sobre el particular, señalamos que al momento en el que usted nos menciona como posibles ganadores sobre la Licitación Pública N° 008-2012/GRPCE, nosotros habíamos colocado una denuncia sobre transgresión a la norma de la Ley de Contrataciones del Estado, con fecha 5 de octubre de 2012, ya que nos parecía que no se estuviera respetando uno de los principios del cuerpo legal señalado, como lo es la de Pluralidad de Postores. Dicha denuncia se encuentra ingresada en el OSCE, mediante trámite de origen N° 2099844, con lo cual buscamos que dicha licitación sea declarada como nula", refiere.

AMBULANCIAS. Por otro lado, Ortiz intentó justificar la demora en la entrega de ambulancias, responsabilizando a la entidad regional. "El GR recién cumple con entregarnos el adelanto del 30% por el concepto total del contrato derivado de la licitación, el 26 de octubre de 2012, es por ello que al vernos perjudicados con dicho atraso, solicitamos ampliación", acotó.

TAGS RELACIONADOS