Licor causa 9 mil accidentes viales
Licor causa 9 mil accidentes viales

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de conductores y peatones ha causado 8929 accidentes de tránsito en el país solo en el 2011, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Es decir, según señaló el responsable de la Estrategia de Tránsito Seguro y Saludable de ese portafolio, Joel Collazos, debido a la ingesta de licor, cada hora ocurre un incidente de este tipo en las vías del Perú.

"Los accidentes de tránsito son un grave problema de salud pública, porque afectan en la mayoría de casos a gente joven, reduce sus años de vida e incrementa las posibilidades de discapacidad", refirió.

Collazos recordó que si una persona consume alcohol y maneja un vehículo, está cometiendo un delito.

"Se conoce que las bebidas alcohólicas producen la disminución de capacidades; entonces, si una persona conduce y comete un incidente con víctimas, ya no es un accidente, que es algo inesperado", opinó.

Joel Collazos señaló que los accidentes de tránsito son la primera carga de enfermedad en nuestro país, porque reduce la cantidad de años de vida saludable e incrementa los años de vida con discapacidad" detalló.

RANKING. Según el Minsa, la primera ciudad peruana con casos fatales por consumo de alcohol, tanto del conductor como del peatón, es Lima. Le siguen Arequipa y Huancavelica.

Otras regiones donde se reportan altos índices de accidentes de tránsito por ebriedad del conductor o el peatón son Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Loreto y Ucayali, puntualizó el responsable de la Estrategia de Tránsito Seguro y Saludable del Minsa.