Continúan los pleitos por las revisiones técnicas. Esta vez el vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, denunció que la poca afluencia de combis y ómnibus a las plantas de la empresa que representa se debe a que los conductores han migrado hacia el Centro de Inspecciones Técnicas Vehiculares (Cedive) -ubicado en el Callao-, debido a que en este último recinto las inspecciones vehiculares son menos "exigentes".
"En nuestra planta no van a ver ningún micro ni combi, porque los últimos 15 días se están presentando a las plantas del Callao. Hemos constatado que allí no están haciendo las verificaciones como corresponde. Se está 'pasando la voz' que allá pueden pasar unidades en malas condiciones, las que en Lidercon han sido rechazadas. Incluso se les otorga la certificación de aprobadas", declaró.
Según Barrios, se trata de una realidad preocupante, debido a que dichos vehículos que realizan servicio de transporte público deben haber pasado por una revisión mucho más rigurosa.
Es extraño, apuntó, que en estos casos el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional no realicen la fiscalización correspondiente.
NIEGA DENUNCIA. "Los ingenieros y técnicos a cargo del proceso de revisión técnica son profesionales con años de experiencia debidamente capacitados y certificados. Del mismo modo, todos los equipos, así como nuestro servicio, han sido previamente calificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Si el público nos elige, es porque damos un buen servicio", declaró a Correo Jaime Lara, gerente adjunto de Cedive.
Pilar Pérez
mperez@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/77O7SAANMNDQJKJJP75KXNMETU.jpg)
Lidercon y Cedive se enfrentan por revisiones técnicas
NO TE PIERDAS

